Despegar utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Saber más o desactivar cookies. Entendí

Vuela con

Viva Air

Viva Air

Equipaje de Viva Air

Viva Air de Colombia es una aerolínea de bajos costos, por eso la tarifa básica no incluye ningún servicio extra y tendrás que pagar aparte para poder llevar equipaje en bodega o cabina. El equipaje en cabina debe ser de no más de 12 kilogramos, y 55x45x25 centímetros de dimensión. En cuanto al equipaje en bodega, este tiene dos límites de acuerdo a la tarifa que contrates. VivaSuper incluye una pieza de equipaje de 15 kilogramos, mientras que el límite en la tarifa VivaMax es de 20 kilogramos. En ambos casos las dimensiones de la maleta no pueden superar los 158 centímetros lineales, sumadas todas sus medidas. Por otro lado ten en cuenta que será más económico pagar por el traslado del equipaje en la web y más costoso en el mostrador del aeropuerto o en la sala de abordaje.

Datos útiles de Viva Air

Equipaje adicional

Viva Air ofrece un servicio de equipaje adicional por un costo extra. Incluye una pieza de 12 kilos en la cabina del avión y abordaje en el grupo 1.

Asignación de asientos

Como servicio de bajo costo no puedes reservar tu asiento previamente, para hacerlo puedes pagar un cargo adicional y se te guardará el asiento que desees.

Pase de abordar

Al abordar el avión si no hiciste el web check in debes presentar el pase de abordar impreso, de lo contrario deberás abonar la impresión adicional.

Web check in

Para vuelos nacionales, puedes hacer el web check in entre 72 y 2 horas antes de la salida de tu vuelo. En vuelos internacionales debe hacerse entre 72 y 3 horas antes.

Noticias de Viva Air

Viva Air Colombia se encuentra en un excelente momento, con muy buenas noticias para los viajeros que utilizan sus servicios. En noticias nacionales, Viva Air volvió a volar en la ruta Bogotá Riohacha. Esta ruta había sido abandonada en 2016, pero su regreso fue celebrado por todos los involucrados en el turismo de La Guajira. El viceministro de turismo Juan Pablo Franky aseguró que es una excelente noticia para la región, que es un tesoro natural de Colombia. En cuanto a sus rutas internacionales, Viva Air anunció la apertura de su primera ruta entre Santa Marta y Miami. Este sería el primer vuelo directo sin conexiones entre las ciudades con una tarifa muy económica y accesible para todos los viajeros. Además el CEO de Viva Air, Félix Antelo, aseguró que se encuentran considerando nuevos destinos para abrir rutas de la aerolínea, como San Pablo, Buenos Aires, Santiago de Chile, Quito y Cali. Por último una noticia muy importante es la alianza entre Viva Air Colombia y la empresa Airbus. Gracias a sus nuevos servicios la aerolínea podrá potenciar la operación de su flota con 50 nuevos aviones asegurando un mejor servicio a sus viajeros.

̵