Despegar utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Saber más o desactivar cookies. Entendí

Vuela con

Satena

Satena

Novedades de Satena

Satena es la aerolínea estatal de Colombia, y una de las más importantes del país, con la mayor cantidad de destinos dentro del territorio nacional. El año pasado el balance de estas aerolíneas fue espectacular, según lo calificó su director comercial Juan Carlos Gutiérrez Pedraza. Durante este período la aerolínea estatal vendió más de 1 millón de tiquetes aéreos, lo que representa el índice de ocupación más alto de los últimos años. De esta manera Satena Colombia demuestra que como un servicio estatal es competitiva junto a las grandes aerolíneas internacionales como Avianca y Copa Airlines. Por esto, durante el presente año Satena recibirá una inyección superior a los 92 mil millones de peso por parte del estado para su presupuesto.

Información para su viaje

Prioridad en embarque

Pasajeros con limitaciones especiales, adultos mayores, niños menores de cinco años y mujeres embarazadas cuentan con prioridad en el embarque.

Transporte de menores

Un menor de dos años de edad acompañado por un adulto podrá viajar sin pagar tarifa alguna en vuelos nacionales de Satena, siempre que viaje en brazos.

Equipaje de mano

El peso máximo del equipaje de mano es de 5 kg. Este debe ser declarado previamente y autorizado por la aerolínea antes de abordar el avión.

Exceso de equipaje

El equipaje que se puede chequear en los vuelos de Satena tiene un máximo de 15 kg. Si se excede este peso se debe abonar un costo adicional.

Pasajes aéreos por otras compañías

Cambios en vuelos de Satena

Satena informará a sus pasajeros en caso de cambios de cualquier tipo en sus vuelos a través del método más rápido posible, ya sea por teléfono o email. Este aviso debe realizarse a más tardar 24 horas antes del vuelo, con excepción de imprevistos mayores impredecibles, como fallas técnicas o problemas meteorológicos de último momento. En casos de retrasos mayores a una hora y menores a tres, el pasajero podrá pedir un refrigerio y una comunicación telefónica gratuita menor a 3 minutos para informar del retraso a su destino. En caso de que la demora supere las 5 horas Satena compensará al pasajero con una suma adicional equivalente al 30% del pasaje en su trayecto.

̵