Las mejores islas griegas

Las mejores islas griegas

Las mejores islas griegas

No te pierdas de viajar a las mejores islas de Grecia. Mar azul, arena blanca y una herencia cultural milenaria. Compra tu paquete a las islas griegas con Despegar.com!
 
Grecia es uno de los países con mayor herencia cultural e histórica del mundo. Famoso por su capital, Atenas, y hogar de monumentos arqueológicos impresionantes como la Acrópolis y el Partenón, el país recibe, con los brazos abiertos, al viajero que está dispuesto a conocer una parte importantísima de la historia de la civilización humana.
 
Pero Grecia no es solo sinónimo de historia, sino que también posee algunas de las más hermosas islas del mar Mediterráneo. Aquí destacamos algunas, consideradas las mejores islas de Grecia:
 
Viajar a Santorini es encontrarse con hermosas casas de paredes blancas y techos azules que reciben al visitante sobre un enorme acantilado y le quitan el aliento hasta al viajero con más experiencia. Allí podrás visitar algunas de las mejores playas del país como Red Beach, White Beach, Kamari y Perissa.
 
Las actividades en Mikonos van desde recorrer sus hermosas playas y, por qué no, alojarte en algunos de sus hoteles de lujo, hasta disfrutar de su animada vida nocturna en lugares como Paradise Club Mykonos, donde han tocado los más conocidos DJs. 
 
Sifnos, por otro lado, es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de sus playas de arena blanca, con cafés y restaurantes al pie del mar. Es excelente para familias con niños y solo queda a 3 horas en ferry desde Atenas. 
 
Si, en cambio, prefieres disfrutar de un paraíso aislado, compra ya tu vuelo a Milos. Fuera del circuito turístico, este pequeño lugar al suroeste de las islas Cícladas goza de hermosos paisajes y playas de arenas blancas. Además, cuenta con 70 bahías, muchas de ellas ocultas. Aquí fue donde se descubrió la estatua de la Venus de Milo.

Tips de viajeros a las islas griegas

  • Atardecer

    Si visitas Santorini no olvides quedarte recorriendo el centro de la ciudad hasta tarde. Debido a su ubicación en el lado occidental de la isla, desde allí se pueden ver los más hermosos atardeceres.

  • Delos

    Tras tu visita a Mikonos, toma una excursión a Delos, muy cerca de la isla. Es uno de los 4 principales yacimientos arqueológicos de Grecia y un destino con una gran tradición mitológica.

  • Venus de Milo

    En Milos, no dejes de visitar el lugar donde se descubrió la famosa estatua de la Venus de Milo que hoy es una de las 3 damas del Museo del Louvre en París y que, aún hoy, se desconoce quién la creó.

  • Apolonia

    En tu visita a Sifnos, no olvides recorrer la capital de esta pequeña isla. Fue desarrollada en forma de anfiteatro, con 3 niveles y posee casas blancas, iglesias, ermitas y calles estrechas y empinadas.