Viajar al norte argentino

Viajar al norte argentino

Paquetes al Norte Argentino de Despegar.com

Durante el verano, muchos viajeros acostumbran a viajar al norte como mochilero. Sea cual sea la manera elegida, no te pierdas de conocer y viajar al norte argentino, una de las regiones más hermosas del país. Además de recorrer increíbles paisajes de montaña, valles fértiles, quebradas y yungas, se puede entrar en contacto con las culturas autóctonas de esta región y conocer pueblos que aún mantienen las tradiciones ancestrales. Además, muchos lugares nos retrotraen a la época de la colonización hispana. En ciudades como Salta o San Miguel de Tucumán, se pueden apreciar muchas de estas construcciones de la época de la colonia.

Se puede comenzar el itinerario por Tucumán, en donde además de la ciudad, no se puede dejar de conocer Tafí del Valle, con las Sierras del Aconquija, y el río que lo atraviesa. También se recomienda visitar Amaincha del Valle, donde en sus tierras se instaló una de las cooperativas aborígenes más antiguas del continente.  

En Salta capital se puede visitar la Catedral, el Convento de San Bernardo, la Virgen del Cerro y la Villa de San Lorenzo, entre otras cosas. En los alrededores, el Dique Cabra Corral, ofrece una gran variedad de posibilidades para los amantes de los deportes extremos: rappel, cabalgatas, bungee-jumping y paseos en 4x4.

Otra de las opciones es embarcarse en el mítico Tren a las nubes, que trepa en las montañas desde los 1.187 metros hasta una altura de 4.200 metros sobre el nivel de mar. El tren conecta, en uno de los ramales más altos del mundo, a la ciudad de Salta con las poblaciones cercanas al límite con Chile. Además, es todo un emblema del norte argentino.

Tampoco nos podemos perder de viajar a Jujuy y conocer el circuito de la Quebrada de Humahuaca, que combina en sus 170 kilómetros la belleza natural junto con la tradición y la cultura aborigen. El primer poblado para visitar es Purmamarca, ubicado a 2.200 metros de altura y considerado el más rico en belleza por albergar el famoso Cerro de los Siete Colores. Se puede continuar por Maimará, para admirara la ""Paleta del Pintor""; en Tilcara, visitar el Pucará y la Garganta del Diablo; y en Humahuaca, visitar la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria (data de 1641), el Cabildo y las ruinas arqueológicas de Coctaca.

Viajar al norte argentino implica maravillarse de extraordinarios paisajes, conocer culturas autóctonas y degustar las delicias de la región, como las empanadas, tamales y humitas. Un viaje que no te puedes perder! Tu paquete al norte argentino con Despegar.com es una realidad.

Tips de viajeros

  • Cuando ir

    El norte de Argentina puede visitarse todo el año, pero es preferible hacerlo entre abril y noviembre, para evitar los grandes calores. Durante la noche suele bajar mucho la temperatura, por lo que es imprescindible llevar ropa de abrigo en cualquier época del año. En los meses entre diciembre y febrero, se recomienda llevar impermeable porque suele llover bastante.

  • Imperdibles

    Los lugares imperdibles para visitar son Salta Capital y alrededores, Quebrada de Humahuaca, Purmamarca, Tilcara, San Salvador de Jujuy, Valles Calchaquíes (Cachi, Cafayate), Tafí del Valle, Tucumán. Se pueden tomar vuelos directos a Salta, Jujuy y Tucumán.

  • Que llevar

    Es imprescindible llevar gorro para protegerse del sol, protector solar, calzado cómodo y resistente al agua, repelente de mosquitos, ropa de abrigo para la noche, impermeable si es época de lluvias, cámara de fotos y tener siempre una botella de agua para hidratarse.

  • Mal de altura

    Si bien es verdad que al llegar al Norte el cuerpo experimenta signos del apunamiento (sensaciones de mareo, cansancio y falta de aire), no hay que preocuparse demasiado. A medida que pasen los días, el cuerpo se irá acostumbrando. También, para contrarrestar los efectos, se pueden masticar hojas de coca.

Opiniones de Viajeros

La verdad que es hermoso por donde lo mires, el parque 9 de julio es inmenso, la casita de tucumán es muy linda, el centro es grande, la casa de gobierno, el teatro mercedes sosa muy recomendable.

Fabian Acebey

04 sep 2014

Casa historica casa de gobierno cerro san javier

Marcelo Salica

26 sep 2014

Lugares tipicos!!!

Julia Casariego

20 ago 2014

Imperdible la vista desde el cerro san javier y el camino de tafi del valle

Fernando Mendez

24 ago 2014