Mejores islas de Europa

Descubre y viaja a las mejores islas de Europa

Para los van a viajar a Europa y, además de explorar el continente, les gustaría visitar algunas de las tantas islas que tiene, Despegar.com te acerca las mejores islas de Europa, que combinan todo el encanto de la naturaleza con ciudades únicas y una rica cultura.

Creta

Con más de 8 mil km cuadrados, es la más grande de las islas griegas y la quinta del Mar Mediterráneo. Cuenta con mil kilómetros de costa de arena blanca, y aguas cristalinas, además de montañas, monasterios blancos, yacimientos arqueológicos y plantaciones de olivas que adornan este típico paisaje griego. También, es una de las islas más tradicionales, por lo que sus costumbres y cultura es otro de los mayores atractivos. Entre las excursiones en Creta, se puede visitar Heraklion, su capital, que cuenta con una gran fortaleza medieval, el Museo Arqueológico o el Museo Histórico de Creta. En Chania también se pueden visitar fortificaciones venecianos, y edificaciones turcas de su pasado otomano. Para los amantes de la naturaleza, la Garganta de Samaria es una de las excursiones imperdibles en Creta, así como también las paradisíacas playas de Plakias, Elafonisi y Palaiochora.

Míkonos

Perteneciente al grupo de las Islas Cícladas, Míkonos es probablemente la más popular de las islas griegas. Sus playas, cubiertas con arena blanca y bañadas  con aguas azules, ofrece opciones para todos los gustos: desde las más familiares hasta las nudistas. Super Paradise, Paradise, Elia Kalafatis y Platis Yialos son algunas de las más concurridas. La capital de Míkonos, Chora, se destaca por su gran belleza, con sus casitas pintadas de blanco y azul, las estrechas callejuelas laberínticas y las decenas de iglesias y capillas. Otro de los símbolos de Míkonos son sus molinos. Se encuentran muy cerca de la ciudad, en lo alto de una colina y sus figuras al atardecer representa una de las postales típicas de la isla. En la antigüedad se utilizaban  para moler el trigo, y de los quince que existían, hoy quedan sólo cinco.

Madeira

Situada a 1000 km de Lisboa, una gran cantidad de vuelos a Madeira parten diariamente desde varias ciudades europeas. Ubicada en el medio del Atlántico, esta isla es un refugio de belleza natural: su mar azul, su frondosa vegetación, y la gran variedad de exóticas especies de flores, hacen que más de dos tercios de su superficie sea área protegida. Debido a su temperatura primaveral durante todo el año, es ideal para la práctica de actividades al aire libre. Otra de las actividades en Madeira es conocer Funchal, y su patrimonio que data de la época de la colonia, realizar paseos en barco o disfrutar de la gran cantidad de festividades tradicionales que se dan en la isla, como los desfiles de Carnaval, la Fiesta de la Flor y el Festival Atlántico.

Cerdeña

Ubicada en el corazón del Mediterráneo, y con un territorio montañoso, Cerdeña ofrece para el que la visita un paisaje único. Para los amantes del mar, la Costa Esmeralda, cuenta con una pequeña joya como Porto Cervo. Porto Vecchio es considerado el puerto turístico mejor equipado del Mediterráneo, y de Porto Rotondo son famosas sus numerosas villas situadas en una magnífico entorno natural. Para los que prefieren las montañas, esta isla también tiene mucho para ofrecer. Entre las excursiones en Cerdeña, se puede explorar la región de Gennargentu, el mayor grupo de montañas de la isla. Además de su rica flora, se pueden divisar águilas reales, muflones y ciervos, entre otras especies. Además, no se deben dejar de visitar los complejos nurálgicos esparcidos por todo el territorio. Estos monumentos arqueológicos únicos sirven de testimonio de una antigua y misteriosa cultura que data del siglo XV al VI a.C.

No esperes a viajar a Creta, o buscar tus vuelos a Mikonos, hoteles en Madeira y alquiler de autos en Cerdeña y disfruta de estas islas maravillosas!

Tips para tus viajes a las mejores islas de Europa

  • Alquiler de autos en Creta

    La mejor opción para recorrer la isla más grande de Grecia es rentando un vehículo. De esta manera, se podrá disfrutar de sus bellos paisajes y de sus pueblos del interior.

  • Mejor época para visitar Míkonos

    Cualquier época es buena para visitarla, ya que posee un clima privilegiado, al igual que el resto de las isla Griegas. En verano las medias son de 29° y en invierno de 12°.

  • Viajar con niños a Cerdeña

    Existe una gran variedad de actividades en Cerdeña para todos los públicos. Por eso, viajar a esta isla en familia, con niños pequeños, es una gran opción.

  • Reservas en Madeira

    Se recomienda reservar con anticipación los vuelos y hoteles en Madeira, debido a que es muy concurrida durante la temporada alta.

Opiniones de viajeros a las mejores islas de Europa

LORO PARQUE, variedad en animales, shows de ballenas, delfines, leones marinos, muchas otras atracciones

Martha Cecilia Ordonez Sanchez

22 mar 2013

Ir al teide, sus playas, sus parques, todo es bello

Jonathan A Paez Murillo

07 nov 2013

Recomiendo absolutamente TODO!!!!

EDUARDO LUIS ESCRIBA

11 mar 2013

las partes naturales y las caminatas entre las regiones

santiago miguel gonzalez herrera

18 mar 2013