Viajar a la isla San Andrés

¡Descubra la belleza de la isla San Andrés!

Ubicada a 720 kilómetros al noroeste de la costa colombiana, viajar a la isla San Andrés es lo más parecido a estar en el paraíso. Sus cuarenta playas de cálidas aguas transparentes, cielos turquesas, palmeras, arenas blancas, arrecifes, corales y su mar de siete colores, transforman a este archipiélago en un destino único e imperdible para conocer.

Como llegar. Desde la capital colombiana parten varios vuelos con destino a la isla. El Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla se encuentra a 7 km del centro de la ciudad de San Andrés. Dependiendo del tráfico, en alrededor de 15 minutos se puede realizar el trayecto hasta el centro.

Cuando ir. San Andrés cuenta con un clima tropical semihúmedo, con un promedio anual de 28°C. Tiene dos temporadas bien definidas: la seca y la húmeda. La mejor época para viajar es desde diciembre a abril y no se recomienda viajar en los meses de octubre y noviembre, ya que pueden producirse huracanes.  

Que hacer. Este destino es ideal para practicar snorkel y bucear entre los arrecifes de coral, declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera Seaflower. Además de deleitarse con las maravillas de la vida submarina, se puede practicar windsurf, kitesurf y jetski, nadar en piscinas naturales, visitar parques naturales y degustar la gastronomía de la isla, basada en las delicias del mar.

Imperdibles. Johnny Cay, el islote más conocido del archipiélago por su ecosistema caribeño y bañado por el mar de los siete colores, es uno de los imperdibles estando en San Andrés. También, una visita al sorprendente acuario; un tour de snorkel, para disfrutar de las bellezas submarinas; y un recorrido por la isla, partiendo desde la Bahía Interna de la isla, pasando luego por el muelle Departamental y por los manglares, hasta llegar a Aguas Blancas, son otras de las actividades que se recomiendan hacer.

Donde Hospedarse. La isla cuenta con una amplia oferta hotelera, distribuida en su mayoría en las diferentes playas de la isla del norte y en la zona centro. El norte de la isla es el sector que esta más desarrollado, cuenta con mayor infraestructura y posee la mayoría de los hoteles. En la parte sur, si bien hay menos desarrollo y  hoteles más pequeños, también hay mucha tranquilidad. Además de la amplia oferta de hoteles de diferentes categorías, se pueden encontrar posadas turísticas, una opción interesante para vivir más de cerca las costumbres de los isleños.

Con estas recomendaciones, no esperes más para reservar tu vuelo y hospedaje, y viaja a la isla San Andrés!

Mapa de isla San Andrés

Tips para su viaje a isla San Andrés

  • ¿Qué llevar?

    Además de llevar ropa liviana, protector solar, gorro y gafas de sol, en la isla conviene adquirir una especie de zapatilla ajustable de neoprene y suela de goma, con la que se puede entrar tranquilo al mar, sin riesgo de rasparse ni resbalarse con los corales y piedras.

  • Tipo de cambio en la isla San Andrés

    Si bien la moneda oficial es el peso colombiano, si se desea pagar en dólares o en euros también se aceptan en la isla. La mayoría de los hoteles, tiendas y restaurantes exhiben la cotización. Y para realizar el cambio de moneda, se puede hacer en los bancos del centro o en los mismos hoteles.

  • Moverse por la isla

    Para movilizarse por la isla la mejor opción es el autobús. También se pueden tomar taxis, a la salida de los hoteles; o para los que desean mayor libertad, se pueden alquilar motocicletas y carros de golf.

  • Un gran destino para hacer compras

    San Andrés es puerto libre, por lo que es un paraíso para aquellos que gustan de realizar compras. En el centro de la ciudad hay gran cantidad de tiendas de ropa, perfumes, calzado, bebidas y electrónica, entre otras cosas.

Clima en la isla San Andrés

  • Martes
    • 28.0ºc
    • 25.0ºc
  • Miércoles
    • 28.0ºc
    • 25.0ºc
  • Jueves
    • 28.0ºc
    • 26.0ºc
  • Viernes
    • 28.0ºc
    • 26.0ºc