Maravillas del Mar Egeo

Maravillas del Mar Egeo

¡Descubre playas y destinos increíbles en el Mar Egeo!

Mykonos: pertenece al grupo de las islas Cícladas y, si bien es una de las más pequeñas con sólo tiene 90 km, es una de las más conocidas y concurridas. Su paisaje árido contrasta con sus bellas playas de aguas azules y sus típicas construcciones de casas blancas. Los molinos, la Pequeña Venecia y Chora, su capital, son razones suficientes para enamorarse. Debes tener en cuenta que para recorrerla mejor, se recomienda el alquiler de autos en Mykonos. 
 
Kusadasi: su nombre significa "Isla del pájaro" y se conoce por sus amplias playas y su gran puerto. Además, cuenta con infinidad de tiendas y comercios de venta de alfombras, artesanía, cuero y textil. Es también, uno de los lugares desde donde se puede llegar a la ciudad de Efeso, una maravilla de la antigüedad. Gran cantidad de vuelos a Kusadasi parten desde Atenas y Estambul. 
 
Patmos: esta isla es una de las más tradicionales y auténticas del Dodecaneso. Cuenta con una zona moderna y la parte antigua de la ciudad, donde el tiempo parece que no transcurrió. Entre los imperdibles, esta la Gruta del Apocalipsis, donde el libro de las Revelaciones de la Biblia le fue dictado a San Juan. Otro de los atractivos del lugar son sus playas y la infinidad de tabernas donde degustar platos de mar. 
 
Rhodas: pertenece a las islas del Dodecaneso y es considerada una de las islas griegas más bellas. Faliraki, Lindos y Afantou son algunas de las paradisíacas playas que vale la pena conocer aqui. Pero la verdadera joya de la isla es su ciudad amurallada, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si vas a viajar en temporada, conviene buscar hoteles en Rhodas con antelación ya que es muy visitada por el turismo. 
 
Creta: fue fundada en el siglo IX por los árabes, sin embargo, luego fue invadida por genoveses, turcos y venecianos, hasta que fue cedida a Grecia. Hoy todavía se pueden ver los rastros de esta historia a través de los lugares de cultos de diferentes religiones, desde iglesias católicas y armenias hasta mezquitas. Además se encuentra rodeada de murallas y fortificaciones medievales, tiene un puerto pesquero y las famosas ruinas del Palacio de Knossos.
 
Santorini: esta isla es única en el mundo. Resultado de una explosión volcánica, el paisaje de Santorini es una maravilla de la naturaleza. Entre sus rarezas, cuenta con playas de arena roja, otra de arena negra, y se puede realizar una excursión al volcán donde surgió todo.  Además, se considera que uno de los mejores atardeceres del mundo se ve desde el pueblo de Oia. Muchos cruceros en Santorini, realizan un itinerario por Mykonos, Paros y Naxos. 

Tips para viajar al Mar Egeo

  • Traslados

    Para trasladarte de isla en isla, puedes comprar los pasajes de ferry por tu cuenta o contratar un crucero que realice el itinerario deseado.

  • Gastronomía

    No dejes de probar la ensalada griega, el queso feta y la moussaka. De postre, la baklava y como bebida, el Ouzo, un licor de sabor anisado.

  • Cuando ir

    La temporada alta comprende de mayo a agosto, cuando las temperaturas son más cálidas. La temporada media, en los meses de abril y septiembre, también es una buena época para ir.

  • Idioma

    Si bien el griego y el turco son los idiomas oficiales, en la industria del turismo manejan el inglés y el español, por lo que no tendrás problemas para hacerte entender.

Opiniones de viajeros al Mar Egeo

La caldera paseo por el egeo en catamarán

Lizka Richards

23 sep 2013

Visitar thira, sus locales y centro es muy lindo. Oia es imperdible, es un placer a la vista. El mejor atardecer q he visto.

Constanza Caceres Veteri

22 oct 2013

Ver el atardecer en oia no hay nada mejor, recorrer fira una hermosa ciudad, alquilar un auto y ver toda la isla es preciosa. Ver la playas de perissa y perívolos, la playa roja hoy no es segura. Caminar por sus calles es muy pintoresca y bonita.

Maria Cristina Butierrez

15 sep 2013

Playa roja, playa de arena negra, es muy linda playa puesta del sol en oia.Es divino! les recomiendo arreglar que los busquen desde el hotel cuando lleguen porque a nosotros la combi que contratamos al llegar nos dejó abajo y había que subir con las valijas y calle empedrada y después bajarlas al hotel, complicado. Por suerte del hotel nos ayudaron pero hubo que ir a buscarlos.

Laura Ramos

03 oct 2014