Viaja a la isla Galápagos

Vuelos, hoteles y paquetes a la isla Galápagos

Las Islas Galápagos forman parte de un archipiélago ubicado en medio del Océano Pacífico y tienen como particularidad ser uno de los sitios con mayor cantidad de especies endémicas que solo pueden verse aquí. La mayoría de los viajeros que sueñan con visitar las Galápagos son amantes del turismo aventura y buscan conocer las tortugas gigantes, bucear en sus aguas repletas de vida y pasear por paisajes surrealistas.

Los vuelos a las Islas Galápagos tienen como punto de llegada la isla San Cristóbal –cerca de La Lobería, Roca Ballena, Punta Pitt, Punta Carola y Tongo Reef, con lugares excelentes para bucear o hacer surf– o Baltra, pegado a la Isla Santa Cruz, cerca del punto para visitar las tortugas gigantes, de la Estación Charles Darwin y de la bellísima playa de Bahía Tortuga. Para las Islas Galápagos, los vuelos desde Guayaquil tienen una duración de una hora y 50 minutos. También puedes llegar a las Islas Galápagos en un viaje de crucero.

La mayoría de los hoteles en las Islas Galápagos están ubicados en Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, aunque también podrás encontrar pequeños hospedajes y casas de alquiler en lugares como Puerto Villamil, en Isla Isabela o Bellavista, en Santa Cruz.

Las mejores excursiones en las Islas Galápagos incluyen la visita a la Galapaguera de Cerro Colorado, en San Cristobal para conocer a las tortugas gigantes o a la de Puerto Villamil, que es un centro de crianza y te permite conocer más sobre estos quelonios. Otro de los lugares recomendados para conocer en Galápagos es la playa de Las Loberías, donde se puede nadar con lobos marinos. Tampoco debes dejar de practicar snorkel o buceo en sitios como Isla Bartolomé, Los Tuneles y Puerto Baquerizo. Para terminar tu viaje, te recomendamos visitar la Estación Científica Charles Darwin, donde podrás profundizar acerca de los procesos evolutivos de las distintas especies que habitan en el archipiélago.

Opiniones de viajeros

Visitar la isla santa fe, la isla floreana, la estación charles darwin para ver las tortugas y las iguanas de terrestres et la paya t tortuga bay

Charmaine Guedes

17 feb 2014

Isla isabella, san cristobal, tortuga bay, y otros lugares que olvide de san cristobal donde disfrutamos, la playa, la guia en la que vimos los lobos, tiburones, blue boots, tortugas, pinguinos, iguanas. Lastima que recien hoy puedo leer su email, ya que tuve problemas con mi computadora desde hace 7 meses, aun no puedo mostrar interesantes fotos, estuvimos entre 8 de familia dic. 28-11 ene.1-2013

Mariana De Jesus Paredes

27 jun 2013

Largas caminatas y tiempo delicioso en las playas.

Lorena Virginia Caillagua Caiza

08 ago 2014

Es increíble lo mas maravilloso que eh podido conocer

Juny Garcia

09 may 2014

Mapa de la isla de Pascua

Tips de viajeros a la isla de Pascua

  • Tasa de entrada

    Si eres extranjero, para visitar a las Islas Galápagos deberás pagar 100 dólares de impuesto extra. Es una tasa de entrada obligatoria destinada al mantenimiento del Parque Nacional de Galápagos.

  • Clima

    De junio a noviembre es la estación seca, con menos lluvias pero temperaturas bajas. De diciembre a junio es la estación caliente y también la época más lluviosa, siendo los meses de enero a marzo, los más lluviosos y calientes. Marzo es el mes más caluroso del año. Lo mejor es viajar en las épocas de transición: alrededor de diciembre y de julio, aunque diciembre es más recomendable por la menor cantidad de turistas que hay en las islas.

  • Moneda

    La moneda de curso oficial en Ecuador y en las Islas Galápagos es el dólar estadounidense. El único banco del archipiélago está en Puerto Ayora y cuenta con cajero automático. En muchos hoteles y restaurantes aceptan tarjetas, siendo Visa y Mastercard las más aceptadas.

  • Restricciones

    Por un ser Parque Nacional, Galápagos posee varias reglas que todos los viajeros deben respetar y que incluyen varias restricciones de sitios que no se pueden visitar sin un guía autorizado.