Planes turísticos a Portugal

Planes turisticos a Portugal

Si ya tienes tus tiquetes a Lisboa, no debes dejar de agregar a tu itinerario el recorrido por el Castillo de San Jorge. Es el punto más alto de la ciudad y una de las principales atracciones turísticas. Sin embargo, si quieres obtener una de las mejores vistas aéreas, debes subir al elevador de Santa Justa. Es posible que pase algo desapercibido, ya que se encuentra escondido en una callecita del corazón industrial de Lisboa. Pero, con su diseño neogótico, es una de las piezas de arquitectura más interesantes de la ciudad. Si aprovechaste las ofertas de hoteles en Lisboa y conseguiste uno en el barrio de Belém, podrás visitar la famosa Torre de Belém, una de las postales más conocidas del país. Sube los cinco pisos por la escalera de caracol y disfruta de una vista privilegiada del río Tejo. ¿Sabías que, en el año 2007, la Torre fue reconocida como una de las siete maravilla de Portugal? A pocos metros se encuentra el Monasterio de los Jerónimos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su construcción llevó muchos años y hoy en día impresiona por sus dimensiones, y por el nivel de detalle de su diseño y decoración. Aquí descansan los restos de figuras importantes como el explorador y navegante, Vasco da Gama; y el escritor y poeta, Luis de Camões. También puedes visitar la ciudad de Porto, famosa por sus bellos puentes. Entre sus principales atracciones se destacan el Palacio de la Bolsa, la Catedral, la Torre de los Clérigos y el Palacio Episcopal. Si todavía no tienes hospedaje, puedes chequear las ofertas de hoteles en Portugal en Despegar.com, y comenzar a planificar tu viaje.

Tips para tu plan turístico por Portugal

  • Música

    La música tradicional de Lisboa es el fado. En la localidad de Alfama podrás encontrar muchos restaurantes con fado en vivo para vivir esta experiencia tradicional, y conocer un poco más de esta cultura.

  • Gastronomía

    Las recetas más tradicionales se hacen con bacalao. Pero el país se destaca también por ofrecer comida mediterránea, y por sus deliciosos vinos. Tampoco puedes dejar la ciudad sin probar los populares pastéis de Belém.

  • Clima

    Portugal tiene estaciones bien diferenciadas. El invierno presenta una mínima de 8°C y los veranos una máxima de 28°C. La mejor época para ir es en primavera, cuando las temperaturas son más amenas.

  • Vida nocturna

    Uno de los barrios más recomendados para salir em la noche portuguesa es Bairro Alto. Allí encontrarás bares, restaurantes, pubs, casas de fado y discotecas. Otra opción es el Parque de las Naciones, con bares y restaurantes ideales para sa

Opiniones

Pasear

Jose Ricardo Nunes De Oliveira

21 jun 2013

Es un destino que ofrece muchas atracciones naturales, ideal para relajarse.

JACQUELINE FERREIRA

28 ene 2013

Mirador de cabo girao catedral (sé) de funchal jardín botánico piscinas naturales de porto moniz el mercado de los labradores paseo en barco réplica de la santa maría de cristóbal colón hotel ritz si es en verano, ir a las fiestas tradicionales, especialmente a festa do monte. subir el teleférico hasta o monte y bajar en las cestas trineo caminatas de montaña con senderos señalados

Maria Domingas De Abreu Paulino

09 jun 2013

los centros comerciales son buenisimos

LILIBETH COVA

19 mar 2013