Viajar en Navidad

Viajar en Navidad

Vacaciones en Navidad

La Navidad es una fiesta muy antigua y célebre, que en el pasado servía como un festejo al nacimiento del dios del sol en el solsticio de invierno. En el siglo III de nuestra era, para facilitar la conversión de los gentiles, la Iglesia Católica resignificó la fecha para la celebración del nacimiento de Jesús de Nazaret.
 
La Navidad se ha convertido en una fecha conmemorativa, y se celebra en casi todos los países del mundo, incluso en aquellos que no son católicos. Entre sus símbolos están el árbol de Navidad, las guirnaldas, las luces intermitentes, y por supuesto, Santa Claus. Esta figura legendaria relacionada con San Nicolás, que solía ayudar anónimamente a personas con dificultades financieras, hoy es abuelo que entra por la ventana, o chimeneas, con una bolsa llena de regalos.
 
Hacer un viaje en Navidad y disfrutar de una gran cena de nochebuena o una fiesta en Navidad, es una gran actividad para compartir en familia, con amigos y nuestros seres queridos. Todos los destinos que pueden visitarse en el receso por las fiestas de fin de año. Visite los destinos turísticos más importantes del país con los mejores paquetes, vuelos y hoteles.
 
La playa, la montaña y las grandes ciudades te esperan para celebrar Navidad en familia.

Tips para viajar en Navidad

  • Reserva tu pasaje con tiempo

    Lo más conveniente es no esperar hasta las fechas cercanas a la noche buena para volar. Si puedes hacerlo varios días antes, es mucho mejor, encontrarás mucha gente que quiere viajar en navidadad, pero quizá menor de la esperada.

  • Check in por Internet

    Usa el check in online. Las aerolíneas ofrecen el servicio de check in por la web para ahorrar tiempo a los pasajeros que viajan en Navidad. De esta forma podrás elegir tus asientos e imprimir tu tarjeta de embarque desde casa.

  • ¡Escoge tus regalos de Navidad!

    Si llevas regalos para tus seres queridos no compres productos de origen animal o vegetal, a menos que sean envasados al vacío. Ante cualquier artículo extraño las autoridades querrán revisar tu equipaje, lo que podría traer retrasos.

  • Documentos siempre a mano

    Evita retrasos teniendo tus documentos y los de tu familia a mano para entregarlos cada vez que te sean solicitados, de este modo no perderás tiempo buscando el pasaporte o la tarjeta de embarque.