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En Despegar.com viajar es posible y por eso te ofrecemos distintos medios de pago.


Puedes pagar con Tarjeta de Crédito, Transferencia Bancaria, Pago en Efectivo y si lo prefieres, puedes pagar directamente al hotel o rentadora de carros.


Puedes verificar las alternativas disponibles para cada caso en la sección "Forma de pago" que se encuentra en el último paso de tu compra. Recuerda que las opciones que aparecen ahí son las únicas válidas para completar la compra.


Ten en cuenta que según el horario en el que estás haciendo la compra y el tipo de tarifa que hayas elegido, pueden variar los medios de pago que se muestran.

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¡Comprar en Despegar.com es muy fácil! Solo tienes que seguir estos pasos:

1- Ingresa en el buscador los campos mínimos requeridos para la búsqueda de tu viaje y luego haz clic en Buscar. Te mostraremos todos los resultados disponibles de acuerdo a la búsqueda que ingresaste. También puedes utilizar los filtros que se encuentran a la izquierda de la página para encontrar tu viaje de manera más eficiente. Puedes utilizarlos cuando ya tienes idea de tus preferencias, como por ejemplo, cantidad de escalas en un vuelo, aerolínea, precio mínimo y máximo dispuesto a pagar, alternativas de pago, estrellas de un hotel, etc.

2- Una vez que hayas encontrado el viaje que deseas, haz clic en el botón Comprar (este paso no genera cobros a tu cargo ni obligación de compra).

3- Revisa los detalles de tu viaje e ingresa los datos personales de los pasajeros que van a viajar.

4- Elige tu medio y forma de pago. En caso de financiación te indicaremos el valor de las cuotas y si generan intereses o no. Si vas a pagar con tarjeta de crédito, asegúrate de contar con autorización para comprar por internet, autorización para compras de montos superiores a lo habitual, y límite y/o financiación suficiente para cubrir el monto de la compra.

5- Completa los datos de contacto, lee y acepta las Condiciones de compra y la Política de privacidad.

6- Haz click en Comprar. ¡Listo! Dentro de las siguientes 24 horas recibirás un email con el voucher de compra que deberás imprimir y presentar al momento de utilizar el servicio.

Si existiera algún inconveniente con tu pago o con el procesamiento de tu reserva, también te lo informaremos. Mantente alerta a nuestras comunicaciones por email y  , donde puedes conocer el estado de tu compra o gestionar tus reservas.

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Las ofertas publicadas se actualizan constantemente. La disponibilidad de lugares y/o precios depende de la capacidad de cupo del proveedor del servicio, de la cercanía a la fecha de la utilización del servicio y de las reservas efectuadas por otros pasajeros.

Si la oferta que buscabas ya no se encuentra disponible, te recomendamos realizar una nueva búsqueda utilizando los filtros para obtener mejores resultados adaptados a tus preferencias.

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Si tu tarjeta de crédito fue rechazada debes ponerte en contacto de inmediato con el banco o entidad emisora de tu tarjeta para corroborar que cuentas con los siguientes requisitos:

- Autorización para compras por internet.
- Autorización para compras de montos superiores a lo habitual.
- Límite de compra y/o financiación suficiente para cubrir el monto de la compra.

Al momento de realizar una compra con tu tarjeta de crédito, recuerda que la misma debe contar con los requisitos que te comentamos, ya que de lo contrario no podremos realizar el cobro y se cancelará tu reserva.

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Las opciones de financiación y los medios de pago disponibles se encuentran en la sección "Forma de pago" en el último paso de tu compra. Las alternativas de pago que aparezcan serán las únicas válidas para completar tu compra.

Si no cuentas con una tarjeta de crédito o ya no tienes límite, puedes usar la tarjeta de un amigo o familiar. No es necesario que el titular de la tarjeta de crédito sea quien utilice el servicio.

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Una vez que hayas hecho la compra, puedes modificarla o cancelarla tú mismo ingresando a tu reserva desde 
Ten en cuenta lo siguiente:

- En caso que tu reserva sea de vuelos, hoteles o autos, solo podrás hacer cambios con el mismo proveedor del servicio. Es decir, no podrás cambiar de aerolínea, hotel o rentadora, respectivamente.
- Puedes cancelar la reserva para todos los pasajeros o solo para algunos de ellos.
- No se permiten hacer cambios de titularidad, es decir, ceder tu reserva a otra persona (excepto que tu compra haya sido una reserva de hotel).
- Los cambios y cancelaciones están sujetos a la política del proveedor y por ese motivo algunas reservas no permiten cancelaciones o modificaciones.

¡Atención! Hacer un cambio o cancelación en tu reserva puede tener costo adicional, de acuerdo con la política establecida por el proveedor y la flexibilidad de la tarifa que elegiste. Estas restricciones son exclusivas del proveedor del servicio y Despegar.com no interviene en las penalidades o costos adicionales. En caso que quieras hacer un cambio en tu reserva, también debes considerar la diferencia de tarifa si la nueva opción tiene un costo mayor.

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¿Cambiaron tus planes? Si necesitas hacer un cambio en tu reserva, puedes hacerlo tú mismo desde

Para eso, sigue estos pasos:

Ten cuenta lo siguiente:

- En el caso de que tu reserva sea de vuelos, hoteles o autos, solo podrás hacer cambios sobre algunas opciones de la misma aerolínea, hotel o rentadora.

- No se permite hacer un cambio de titularidad, es decir, ceder tu reserva a otra persona (excepto que tu compra haya sido una reserva de hotel).

- Los cambios están sujetos a la política del proveedor. Algunas reservas no permiten modificaciones.


¡Atención! Hacer un cambio en tu reserva puede tener costo adicional de acuerdo a la política establecida por el proveedor y la flexibilidad de tarifa que compraste. El costo adicional está compuesto por la diferencia tarifaria entre tu reserva original y la nueva, sumado a la penalidad de hacer un cambio en tu reserva.

Siempre que lo desees, desde podrás simular las opciones de cambio para saber cuál sería el costo adicional.

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¿Cambiaron tus planes? Si necesitas cancelar tu reserva, puedes hacerlo tú mismo desde

Para eso, sigue estos pasos:


Ten en cuenta lo siguiente:

- Puedes cancelar la reserva de todos los pasajeros o tan solo de algunos de ellos.

- Las cancelaciones están sujetas a la política del proveedor. Algunas reservas no permiten cancelaciones.

- Puedes cancelar tu vuelo sin ningún tipo de penalidad si lo haces el mismo día de la compra. Además, recibirás el reintegro dentro de los 7 días hábiles.


¡Atención! Hacer una cancelación en tu reserva puede tener una penalidad de acuerdo a la política establecida por el proveedor y la flexibilidad de tarifa que compraste. Esta penalidad puede afectar total o parcialmente el reembolso que fueras a recibir.

Siempre que lo desees, puedes ingresar a y simular las opciones de cancelación para saber cuál sería el costo.

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Puedes verificar el estado de tu reserva siempre que lo desees desde .

Para eso, sigue estos pasos:


¡Mantente atento a nuestras comunicaciones! Si hay algún cambio en el estado de tu reserva, te avisaremos.

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Si tienes dudas en relación al cobro de tu reserva, puedes hacer una consulta desde

Para eso, sigue estos simples pasos:


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La factura se encuentra disponible dentro de las 48 horas de la emisión de tu compra.

Después de ese plazo, podrás descargarla cuando quieras desde

Para eso, sigue estos simples pasos:




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En  , en el detalle de tu reserva, encontrarás la documentación y las vacunas requeridas para viajar al destino al que te diriges. Como las reglamentaciones de visados, documentación y vacunas obligatorias sufren constantemente modificaciones, te aconsejamos que también realices en paralelo la consulta al consulado o embajada de los países a los que viajes.

En el caso de menores que viajen solos o acompañados, recuerda verificar la documentación y autorizaciones obligatorias para que puedan salir del país.

Si tu viaje tiene escalas o conexiones, o si vas a viajar en crucero y tienes excursiones a islas u otros países, recuerda que también deberás contar con la documentación, visados y vacunas correspondientes al lugar que visites.

Si deseas acceder a tu reserva y conocer la documentación requerida, puedes hacerlo ingresando a  .

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Ocasionalmente, debido a circunstancias imprevistas como el mal tiempo u otros eventos de gran magnitud, las aerolíneas deben modificar la programación de los vuelos. Es posible que cambien los horarios, la cantidad de escalas, los aeropuertos de salida o llegada, o simplemente el número de un determinado vuelo.
 
En cualquier caso, nos pondremos en contacto contigo a través del email que nos proporcionaste al momento de la compra para notificarte sobre el cambio y enviarte una alternativa de vuelo o tu ticket electrónico actualizado antes de que viajes.

Siempre recomendamos a nuestros pasajeros que nos proporcionen direcciones de email y números de teléfono actualizados para que podamos notificarles sobre estos casos imprevistos.
 
¿Qué debo hacer cuando me notifican que hubo un cambio en mi vuelo?
 
Si el cambio en la hora de salida de tu vuelo supera las 2 horas, si se alteran la cantidad de escalas de tu vuelo o si hay modificaciones en alguno de los aeropuertos, la aerolínea te ofrecerá un nuevo itinerario de viaje. En ese caso, nos pondremos en contacto contigo -a través del email que nos proporcionaste al momento de la compra- para informarte los cambios y mostrarte la alternativa de vuelo. Podrás ver el detalle de la nueva programación en Mi Cuenta, compararlo con tu vuelo original y aceptarlo si es conveniente para ti. Una vez que aceptes el cambio, te enviaremos a tu email tu nuevo itinerario actualizado.

Ten en cuenta que cuando hay un cambio importante en tu vuelo, debes confirmarnos la nueva programación, de lo contrario, hasta que aceptes una nueva alternativa, tus pasajes no estarán emitidos y no podrás viajar. 

Si por otro lado, el cambio en la hora de salida de tu vuelo es menor a 2 horas, tu itinerario de vuelo se ajusta automáticamente y no necesitarás confirmarlo. De cualquier manera, te comunicaremos cada etapa del proceso de reprogramación para que estés tranquilo y acompañarte en las dudas que puedan surgir.
 
Te recomendamos chequear el estado de tu reserva antes de la salida de tu vuelo a través de Mi Cuenta.

Ten en cuenta que las modificaciones en tu reserva son realizadas por la línea aérea y no dependen de Despegar.com

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El peso y la cantidad de equipaje que puedes llevar en tu vuelo están definidos por la aerolínea.

Antes de viajar, no olvides verificar pesos, medidas, y productos permitidos tanto en la cabina como en la bodega del avión. En caso de que tengas dudas con algún producto que desees trasportar en cabina, te aconsejamos que el mismo sea despachado para evitar problemas en los controles aeroportuarios.

Si deseas acceder a tu reserva y conocer la política de equipajes de tu vuelo, puedes hacerlo ingresando a 

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¡Claro que sí! Puedes agregar pedidos o servicios especiales a tu reserva accediendo desde  .

Los pedidos se realizan siempre al proveedor del servicio, están sujetos a disponibilidad y pueden llegar a tener un costo extra.

Algunos de los servicios que están disponibles para tu vuelo son:
- Comidas especiales (kosher - vegana - vegetariana - celíaca)
- Cuna para bebé
- Bodega para mascotas
- Silla de ruedas

Algunos de los servicios que están disponibles para tu hotel:
- Cama adicional/Cama matrimonial/Camas Separadas/Cuna-Catre en habitación
- Comodidades para personas con movilidad reducida
- Llegada o salida anticipada/Llegada o salida tardía
- Habitaciones comunicadas/Habitaciones contiguas
- Habitación en piso alto/piso bajo
- Habitación con vista al mar o a la montaña

Una vez que hayas hecho la solicitud, nosotros lo consultaremos con el proveedor correspondiente. En cuanto el proveedor nos confirme la posibilidad del pedido especial, te enviaremos un email con la respuesta.

Si deseas revisar la lista completa de pedidos posibles y/o hacer un pedido especial sobre tu vuelo, hotel u otro servicio, puedes hacerlo ingresando a 

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Si deseas seleccionar tu asiento o realizar tu check-in online, puedes hacerlo ingresando a tu reserva desde 

Una vez que hayas iniciado sesión, sigue estos simples pasos.


Ten en cuenta que la selección de asientos con anticipación solo está permitida por algunas aerolíneas y en algunos casos solo puedes tramitarla con ellos.

Los asientos ubicados en las salidas de emergencia generalmente se asignan al momento de realizar el check in en el aeropuerto. Despegar.com no ofrece la reserva de los mismos.

Si ya seleccionaste tus asientos en Despegar.com, puedes chequearlos cuantas veces quieras en el detalle de tu itinerario desde 

Generalmente puedes realizar el check in entre 24 y 48 horas antes de la salida de tu vuelo. Algunas aerolíneas permiten un lapso mayor. Para saber si tu vuelo cuenta con esta opción, accede a tu reserva desde 


¡Atención!

  • Esto es solo una pre selección y puede ser modificada por la línea aérea sin previo aviso.
  • Recuerda que debes estar en aeropuerto 3 horas antes para vuelos internacionales y 2 horas antes para vuelos de cabotaje.

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Mi Cuenta es una plataforma que te permite gestionar todo lo relativo a tus compras y a tus datos personales.

¡Descubre todo lo que puedes hacer desde  !

- Consultar el estado de tu reserva
- Hacer cambios o cancelar tu reserva.
- Descargar o reenviar tu voucher de compra.
- Descargar tu factura de compra.
- Asignar asientos y realizar el web check in de tu vuelo.
- Verificar el peso permitido del equipaje y la documentación necesaria para tu vuelo.
- Conocer los detalles de tu compra y los datos del proveedor del servicio.
- Consultar el régimen de comidas, la habitación seleccionada o hacerle un pedido especial a tu hotel.
- Generar un pedido a nuestro Servicio al Cliente

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Mi Cuenta te permite gestionar todas tus reservas históricas. Para acceder, solo debes registrarte o iniciar sesión.

Desde el momento en que realizas una compra, ya puedes ingresar a  > Mis reservas. Allí encontrarás un listado con tus últimas reservas. Al hacer clic en cualquiera de ellas, accederás al detalle de la reserva con toda la información relacionada y la posibilidad de gestionarla.


Recuerda que las reservas están asociadas a tu dirección de correo electrónico. Si tienes compras hechas desde otro email y deseas unificarlas, tendrás que asociar ese correo a tu cuenta.

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¡Claro que puedes! Las reservas están asociadas a tu dirección de correo electrónico. Si tienes compras hechas desde otro email y deseas unificarlas, tendrás que asociar ese correo a tu cuenta.

Para ello, ingresa a  > Mis reservas > ¿Tu reserva no está en la lista? Añádela. A continuación, ingresa el correo electrónico que deseas agregar y haz clic en "Asociar email".


Ten en cuenta que solo podrás agregar emails que no estén asociados a otra cuenta de Despegar.com.
Si el email que deseas asociar ya está vinculado a una cuenta generada a través de Facebook o Gmail, no podrás acceder a esta opción.

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Tienes dos opciones para gestionar tu reserva:

1- Crea una cuenta en Despegar.com con la direccion de email con la que hiciste tu compra. Para ello, ingresa en Iniciar Sesión >  > Crear una cuenta. A continuación, ingresa a Mis Reservas, donde encontrarás un listado con tus últimas compras. Al hacer clic en cualquiera de ellas, accederás al detalle de la reserva con toda la información relacionada y la posibilidad de gestionarla.

2- Accede a todas tus compras desde la sección Mis Reservas. Esta opción se encuentra en el margen superior de la página principal. Una vez allí, Ingresa el email con el que hiciste la compra en cuestión y te enviaremos por correo el acceso con los pasos a seguir.

Estas son algunas de las gestiones que puedes hacer:

- Consultar el estado de tu reserva
- Hacer cambios o cancelar tu reserva
- Descargar o reenviar tu voucher de compra
- Descargar tu factura de compra
- Asignar asientos, realizar el web check in y verificar el peso permitido del equipaje y la documentación necesaria para tu vuelo
- Conocer los detalles de tu compra y los datos del proveedor del servicio
- Consultar el régimen de comidas, la habitación seleccionada o hacerle un pedido especial a tu hotel
- Generar un pedido a nuestro Servicio al Cliente.

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¡No te preocupes! Para restablecer tu contraseña haz clic en la opción Iniciar sesion >  , que se encuentra en el margen superior derecho de la página principal. Una vez allí, selecciona la opción "Olvidé mi contraseña" y sigue los pasos que se indican.


Si creaste tu cuenta asociada con Gmail o con Facebook, tendrás que infomar el email relacionado a esa cuenta. Luego, te enviaremos un enlace para que puedas reestablecer tu contraseña. Ten en cuenta que este cambio no afectará tu ingreso a otros sitios que no sean Despegar.com. La contraseña para acceder a Despegar.com funciona de manera independiente.

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